LA Opera | Sinopsis de Orfeo Skip to main content

Information 213.972.8001

Performances

Sinopsis de Orfeo

Sinopsis de Orfeo y Eurídice

PRIMER ACTO
Un grupo de plañideras cumple con los ritos fúnebres de la mujer de Orfeo: Eurídice, muerta trágicamente. Orfeo está desconsolado y suplica con tal elocuencia a los dioses que le restauren a Eurídice, que el dios Amor se compadece de él. Se le permitirá entrar en el Inframundo, y si puede aplacar a Plutón y a sus Furias con el poder de su música, Eurídice le será restaurada. Pero no debe mirarla hasta encontrarse de nuevo en la tierra.

SEGUNDO ACTO, Primera Escena
A la entrada del Inframundo, las Furias custodian los portales. Reciben a Orfeo con una ira aterradora. Al principio, las súplicas de Orfeo para que se le permita entrar suscitan rugidos de “Nooooo”. Pero por fin, la belleza de su canto las aplaca y le permiten entrar.

Intermedio

SEGUNDO ACTO, Segunda Escena / TERCER ACTO
En los campos elíseos, Eurídice se encuentra entre otros espíritus bienaventurados, pero se halla desconcertada y reacia a abandonar el elíseo, sobre todo sin comprender por qué Orfeo se niega a mirarla. Por fin, Orfeo, incapaz ya de resistir sus ruegos, desesperado, se vuelve hacia ella, de manera que la pareja queda una vez más separada. Ahora la angustia de Orfeo es acuciante. Está a punto de suicidarse, pero reaparece el dios Amor, resuscita a Eurídice y reúne a la amorosa pareja. La ópera finaliza con una celebración.

Traducción de: Leticia Goenaga y Susana Hernández Araico, Ph. D.
equipo de traducción de HLAO