Quantcast Skip to main content

213.972.8001

Performances

La Cantata de Hubble

Los Teatros Ford en asociación con LA Opera presentan en la Costa Oeste el estreno de La Cantata de Hubble. Una experiencia en vivo y sin precedente donde el arte y la ciencia son llevados a su límite. En esta obra clásica contemporánea, un astrofísico busca a su esposa en las estrellas. A medida que el cosmos se despliega frente a él; el nacimiento, la vida y la muerte de una estrella evocan a la pareja y la pérdida del hijo. Con impresionantes imágenes del telescopio espacial Hubble, esta cantata inspirada en el cosmos culmina en una proyección de cinco minutos de realidad virtual que introduce al público en un inmerso viaje por el Universo. Interpretada por Nathan Gunn y Jessica Rivera, la puesta en escena de una hora de duración, cuenta con música de la compositora Paola Prestini y libreto de Royce Vavrek. La proyección en realidad virtual Fistful of Stars es una creación de Eliza McNitt, y la narración del afamado autor del Best Seller del New York Times, el eminente astrofísico Dr. Mario Livio, colocan a los personajes dentro del gran esquema del firmamento. Bajo la dirección musical de Julian Wachner, Gunn y Rivera se unen en el escenario a los miembros de la Orquesta de LA Opera y Coro de LA Opera y Los Angeles Children's Chorus.

Para la proyección en realidad virtual se proporcionaran auriculares de cartón creados por The Endless Collective, una empresa líder en RV y FX. El paisaje sonoro de 360 grados desarrollado por Arup, líderes mundiales en acústica y diseño de sonido, nos conducen a una fascinante experiencia en directo, coproducida por Beth Morrison Projects y VisionIntoArt / National Sawdust en asociación con Arup, reflejando los conmovedores temas del Dr. Livio y la poderosa comprensión de que los seres humanos descubrieron, exploraron y expandieron la comprensión del Universo y el lugar del hombre en el.
El estreno mundial de La Cantata del Hubble se realizó el 2016 BRIC Celebrate Brooklyn! Festival. Fistful of Stars de Eliza McNitt estrenó en SXSW, fue seleccionada oficialmente en Hot Docs presentandose en la Next VR Library en el Festival de Cine de Cannes.